El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó Luján junto al Diputado Nacional Diego Santilli para dialogar con vecinos y recorrer comercios de la zona céntrica. Fue recibido por el concejal Héctor Griffini y otros dirigentes locales de Juntos.
Este viernes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y el Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli visitaron Luján para compartir una actividad con vecinos y una recorrida por el centro comercial de la ciudad.
Todo comenzó en la confitería 1516 de la calle Mariano Moreno al 1200 donde el concejal Héctor Griffini recibió a ambos funcionarios para un desayuno en el que casi 100 vecinos tuvieron la oportunidad de plantearles distintas preocupaciones acerca del día a día de la ciudad.
Del encuentro participaron también Ignacio Castaños, Alejandro Demares, Daniel Curci Castro, Carlos Gowland y el ex director del Hospital Municipal Dr. Diego Pagliaro. Además estuvieron los vecinalistas Federico Baffa y Marcela Manno.
En el lugar Rodríguez Larreta y Santilli escucharon los testimonios de los vecinos relacionados con la inseguridad, problemas en la salud pública, en los servicios de agua corriente y cloacas, el turismo y otros temas. «Nosotros los vinimos a escuchar», señaló «Horacio» mientras
se sucedían las alocuciones de los ciudadanos.
Otro tema que se planteó fue el problema del basural. A cada testimonio el jefe de gobierno porteño tomaba nota en un anotador. Para cada una de las cuestiones hubo respuesta: El exitoso modelo de gestión de la Ciudad de Buenos Aires. «En todas las áreas mencionadas el gobierno de la ciudad ya tiene políticas públicas que le han cambiado la vida a los vecinos», describieron Larreta y Santilli.
«Únanse no se peleen entre ustedes», pidió (en lo político) una vecina. Larreta la tranquilizó: «Siempre estuvimos muy unidos y no nos vamos a pelear, porque esa es nuestra fortaleza».
En diálogo con la prensa presente Larreta, Santilli y Griffini respondieron preguntas en una rueda de prensa en la que se le preguntó entre otras cosas por sus eventuales candidaturas. El jefe de gobierno porteño fue tajante: «Estamos trabajando en un proyecto para Argentina, Buenos Aires y Luján pero es muy pronto para hablar de candidaturas, la gente espera otra cosa de nosotros que es trabajar muy duro, y es lo que estamos haciendo».
Posteriormente los dirigentes recorrieron algunas cuadras de la calle San Martín donde dialogaron con varios comerciantes. En algunos locales fueron recibidos con vítores y aplausos, en otros con sorpresa y con un clima cordial.
- Compartir